Foto: Especial
El exdirector adjunto de Desarrollo Tecnológico del Conacyt trabajará con esta cámara en beneficio de las Pymes

El exdirector adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, José Antonio Lazcano Ponce, indicó que estará apoyando a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Surste en temas de tecnología de innovación, así como de Pymes.

Actualmente dijo es asesor de la Canacintra nacional en la parte de tecnología, también participa como vicepresidente en Canacintra Coahuila Sureste y se estará integrando nuevamente a la mesa directiva.

Destacó que están tratando de fortalecer las cadenas de valor en beneficio de las Pymes y de las grandes empresas pues existen proyectos que se tienen desde hace años en el tema de cadenas productivas.

En el caso del tema de tecnología e innovación, comentó que se verá los proyectos nuevos que se pueden generar con la nueva administración federal y se seguirá trabajando con los gobiernos municipal y estatal.

Sobre el HUB Innovación Coahuila 4.0, comentó que entre esta semana y la próxima se realizará el último periodo de capacitación con el grupo que se integró del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Lazcano añadió que una vez que se tengan a las personas capacitadas para integrar de forma directa, por el Tec de Saltillo, nuevas formas de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, se formará el laboratorio en Canacintra junto con el laboratorio del ITS para realizar proyectos integrados.