Flores Méndez recordó que se tienen 13 años firmando un convenio para apoyar a cada municipio, para este año se contempla una inversión de 83 millones de pesos, con los que se apoyará el convenio con las presidencias municipales para la adquisición de semilla, construcción de corrales, sistemas de riego, bordos, entre otras acciones

Con una inversión de 211 millones pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado respaldará a más de 5 mil productores agropecuarios de Coahuila que se dedican al desarrollo ganadero, siembra y cultivo de granos básicos, frutales y forrajes, anunció José Luis Flores Méndez.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado agregó que dentro del Programa Concurrencia Municipalizada participan los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y aportarán los 211 millones de pesos de apoyo a los productores agropecuarios, quienes aún tienen esta semana para que se inscriban en dicho programa.

Flores Méndez recordó que se tienen 13 años firmando un convenio para apoyar a cada municipio, para este año se contempla una inversión de 83 millones de pesos, con los que se apoyará el convenio con las presidencias municipales para la adquisición de semilla, construcción de corrales, sistemas de riego, bordos, entre otras acciones.

“Esto permitirá en principio mantener un gasto que nos trae un mejor mantenimiento al agostadero, infraestructura hidroagrícola y un mantenimiento de los modelos avícola y pecuario.

“Además con el testimonio del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, y con esos 83 millones de pesos podemos llegar a poco más de 2 mil productores agropecuarios en nuestra entidad.

“Y esa es una cantidad del programa que se denomina Concurrencia Municipalizada, pero hay otras inversiones con lo que se benefició a 5 mil productores agropecuarios”, afirmó.