Especial
120 agricultores recibirán las toneladas de semilla que podrán aprovechar para sembrar más de mil hectáreas en las comunidades ejidales

Piedras Negras, Coah. – Dentro del programa de apoyo al campo, 120 agricultores recibirán 35 toneladas de semillas de sorgo forrajero que podrán aprovechar para sembrar más de mil hectáreas en las comunidades ejidales pertenecientes al municipio de Piedras Negras.

El director municipal de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo Salinas dio a conocer que el próximo miércoles 3 del presente mes, productores de los ejidos Centinela, El Moral, La Navaja, Villa de Fuente y Ejido Piedras Negras, se encuentran en tiempo para la siembra de la semilla.

Dijo que el ciclo de siembre de acuerdo con el calendario es del 15 de marzo al 30 de abril, por lo que se estima que, si hay buena temporada de lluvias, la cosecha será abundante y con ello disponer de suficiente forraje para cubrir las necesidades de autoconsumo para el ganado.

“Se espera que, de acuerdo con la temporada, la cosecha será buena para los productores a los que se les ha apoyado para subsidio para la adquisición de semilla de calidad y resistente a las plagas”, mencionó el especialista.

Cada 40 kilos de semilla de sorgo forrajero, se alcanza para sembrar una hectárea, con lo que se espera un buen rendimiento con resultados de excelencia en la cosecha. 

De acuerdo con este programa, el primero que se implementa para el ciclo primavera-verano, se invirtieron recursos que provienen del estado y municipio.