Los recursos para apoyar esta iniciativa corresponden al Programa de Concurrencia 2019

José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), indicó que se apoyará a productores de nuez, higo y granado en el Estado, con el 50 por ciento del costo en la adquisición de la planta.

Este proyecto se ofrece a productores que tengan una concesión de agua de riego o pozo de agua, pues es requisito básico para acceder a este apoyo, dejó en claro el titular de la SDR.

Flores Méndez dijo que los recursos para apoyar esta iniciativa corresponden al Programa de Concurrencia 2019, así que los productores que deseen plantas de los frutales mencionados deberán acudir a la brevedad para obtener este apoyo.

Estas plantaciones permitirán sustituir cultivos o complementar a los que se producen de manera tradicional y que, al registrar mejores precios por su alta demanda internacional, representan una oportunidad para mejorar el ingreso de nuestros productores agrícolas.

“Existe una tendencia a nivel mundial para consumir frutas y verduras inocuas y de alta calidad, por ello en todas las regiones del Estado hemos promovido entre los productores de escasos recursos la importancia de que apuesten por la diversificación de cultivos, ofreciéndoles como alternativas los frutales de higo, nuez y granado por su alta rentabilidad económica y buen futuro comercial”, explicó.

“Al incrementar las superficies de nogal, higo y granado, impulsamos la producción frutícola en la entidad para obtener una mejor utilidad económica en superficies pequeñas y hacer un mejor uso del agua”, dijo.