Desde 2020, la iniciativa ciudadana “Apoyaré” se ha dedicado a la entrega de insumos en instituciones de salud, asilos y albergues. ESPECIAL
Municipio destaca labor de la sociedad civil para colaborar con instancias de salud ante pandemia

Durante 2020 y en lo que va de 2021, la iniciativa ciudadana dirigida “Apoyaré” ha sido un gran aliado para la ciudad, al trabajar en diferentes acciones contra el COVID-19, dijo el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Señaló que uno de los pilares de su administración ha sido el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, y ante la contingencia de salud, esto no se podía quedar atrás.

“Agradezco a mi esposa por el gran apoyo que Saltillo ha recibido a través de la iniciativa ciudadana ‘Apoyaré’. Que así como nos apoyó en 2018 y 19 con los aparatos auditivos para nuestra gente, al ver que venía esta pandemia empezó a investigar cómo podía apoyar y gracias a las acciones coordinadas se han podido entregar más de 250 mil artículos de protección para el personal médico así como parte del equipamiento de la sala de cuidados intensivos para el COVID en el Hospital General”.

Paola Rodríguez López ha trabajado a favor de la comunidad formando un puente entre los saltillenses generosos que desean apoyar y donde se requiere la colaboración.

Labor. Paola Rodríguez, esposa del alcalde Manolo Jiménez, ha encabezado los esfuerzos de esta organización civil. ESPECIAL

Como es el caso de la sala COVID-19 del Hospital General que tiene más de 30 camas con ventiladores, así como los aparatos necesarios para la buena atención de los pacientes. Esta inversión se concretó gracias a los benefactores, el Gobierno del Estado y el Municipio.

De igual manera ante la contingencia de salud “Apoyaré” se dio a la tarea de comparar y coordinar la entrega de artículos de protección al personal de salud que se mantiene en la primera línea de atención en los hospitales COVID de Saltillo.

Con el apoyo en la logística de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, desde el mes de abril de 2020 se inició una entrega permanente de equipo por semana, o incluso antes desentendiendo de las necesidades de cada hospital.

Los equipos entregados constan de googles, protectores faciales, batas y gorros quirúrgicos, guantes de nitrilo, cubrebocas de dos y tres capas y KN95, overoles, cajas de acrílico, sanitizantes, gel antibacterial, termómetros y cubrebotas.

 “Todos estos equipos que se han entregado han sido, sin duda alguna, de gran apoyo para nuestros héroes de capa blanca que luchan todos los días por la salud de sus pacientes”, refirió el alcalde Manolo Jiménez.