Internet
La marca de la manzana tiene tanto dinero que puede comprar prácticamente cualquier cosa, incluyendo a algunas de las marcas más reconocidas del mundo

Por  Jesús Yael Ortega Aguilar para Merca 2.0

Apple, la marca construida por Steve Jobs se ha convertido en la más importante del mundo, y en la empresa con más dinero en toda la historia, tanto, que en una sola operación podría comprar a varias de las marcas más importantes del mundo.

La marca de la manzana ha marcado ya varios hitos en la historia, como la invención del iPod y el iPhone, dos de los inventos más revolucionarios de nuestro siglo, y los cuales han marcado las tendencias en tecnología, entretenimiento y consumo de juegos, servicios y otros productos desde sus respectivos lanzamientos.

Ahora Apple se ha hecho con un nuevo récord: el de ser la empresa con más dinero en toda la historia, ya que con el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus ha logrado alcanzar los 205 mil 700 millones de dólares en efectivo, de los cuales, el 90 por ciento se encuentran en el extranjero.

Lea más: Si no estás suscrito a Apple Music Siri no te responderá preguntas sobre música

Lea más: ¿Apple Music llegará a Android?

Lea más: Apple se convirtió en la empresa con mayores beneficios de la historia

Así mismo, de acuerdo con Expansión, Apple podría comprar a todos los principales equipos de las ligas profesionales de Estados Unidos, o a diez empresas del tamaño de Twitter, o seis del tamaño de eBay; o comprar sesenta y tres veces al Real Madrid.

Se rumora que la estratosférica cantidad de efectivo que Apple posee es para adquirir una gran empresa durante el próximo año, sin embargo, aún no existen candidatos a tal operación.