La compañía apostará este año a nuevos emoticonos que introduzcan a la diversidad de género

Después de haber revolucionado el WhatsApp con emojis raciales, representándolos con diferentes tonos de piel y parejas homosexuales. Este otoño los nuevos emoticonos serán inclusivos y pacíficos.

Entre las novedades que saldrán con el nuevo IOS 10, serán iconos con mujeres atletas, policías, trabajadoras de la construcción; aparecerá una bandera con los colores del arcoíris y familias monoparentales.

Pero el cambió que está causando ruido en las redes sociales es que la compañía cambiará el icono de la pistola por una pistola de agua.

La pistola de agua sustituirá a la que ya se conoce, esto como protesta de diversos grupos que están a favor para que exista un control de armas.

Los recientes conflictos de viuolencia en Estados Unidos por el uso de armas de fuego provocó que distintos grupos lanzaran una campaña en Twitter para que Apple “desarmara” el iPhone y crearon el hashtag  #DisarmTheiPhone

A tal anunció, las redes sociales han respondido de manera positiva a la determinación que tomó la compañía de la manzana que el próximo mes de septiembre anunciará la llegada del iPhone 7.