Renueva. Las notebooks actualizadas serán más delgadas. / Archivo
Las notebooks actualizadas serán más delgadas

CDMX.- Apple está preparando la primera revisión significativa de su línea de laptops MacBook Pro en más de cuatro años, según personas cercanas al tema, utilizando uno de sus productos más antiguos para ayudar a revertir dos trimestres de ventas a la baja.

Las notebooks actualizadas serán más delgadas, incluirán una franja en la pantalla táctil para las teclas de función y se ofrecerán con procesadores de gráficos más potentes y eficientes para usuarios expertos como videojugadores, dijeron las fuentes, quienes solicitaron no ser identificadas.

El  objetivo de Apple con la exclusiva visualización de funciones apunta a simplificar los atajos del teclado utilizados tradicionalmente por usuarios experimentados.

 La pantalla también permite que Apple agregue nuevos botones a través de actualizaciones de software en vez de realizar instalaciones de hardware que son más caras y lentas. 

EVOLUCIÓN
> La adición más significativa al nuevo MacBook Pro es una pantalla secundaria sobre el teclado que reemplaza la línea del teclado de funciones estándar.