La radio ha evolucionado y gracias a internet podemos encontrar miles de estaciones radiofónicas en aplicaciones móviles/Foto: Eric Nopanen
Disfruta de contenidos, programas y podcast en español, inglés y otros idiomas

Las transmisiones por radio no han pasado de moda, al contrario, han evolucionado a la par de la tecnología. Gracias a internet, miles de estaciones de radio pueden sintonizarse a través de aplicaciones móviles a las que podemos acceder de forma gratuita.

Muchas de estas apps ofrecen contenido de países de habla hispana, inglés, portugués o francés, entre muchos otros. Además de las transmisiones, algunas aplicaciones brindan también el entretenimiento de los podcasts.  

Estas son algunas de las aplicaciones más descargadas en las tiendas en línea de sistemas Android y iOS: 

Young Radio + Music 

Esta aplicación disponible en AppStore y Google Play, permite escuchar toda la música y las estaciones de FM sin límite. El orden de su catálogo facilita la navegación en la aplicación, ya que divide su contenido por géneros, estados de ánimo y las estaciones de radio son calificadas por puntuaciones. 

Young Radio + Music está disponible para sistemas Android y iOS/Foto: Especial

Radio España 

Ofrece más de 1000 emisoras de radio de España, cuenta con una interfaz moderna, elegante y fácil de usar. Con Radio España puedes escuchar las mejores emisoras de radio FM y seguir tus programas y podcasts favoritos de forma gratuita. Puedes elegir entre deportes, noticias, música, comedia y más.

Brinda algunas especificaciones extra como temporizador de apagado, interfaz de día o modo oscuro, seguir escuchando aún con el dispositivo bloqueado, entre otras cosas. 

Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Radio España está disponible para sistemas Android y iOS/Foto: Especial

TuneIn

Esta aplicación está disponible en Android e iOS, y sus principales ventajas son: más de 100 mil estaciones de TV en todo el mundo y más de cuatro millones de podcasts. No todas las funciones de la versión gratuita están disponibles, ya que para desbloquear ciertas funciones, se requiere una suscripción premium, como eliminar anuncios.

TuneIn está disponible para sistemas Android y iOS/Foto: Especial

iHeart Radio - Radio & Podcasts 

Con iHeartRadio descubre miles de estaciones de radio AM y FM en vivo de ciudades de todo el mundo. Encuentra la transmisión de podcast de NPR, Gimlet, How Stuff Works, ESPN, Pod Save América, entre muchos otros. Puedes descargar episodios para escucharlos sin conexión. 

Sus contenidos también están organizados por estados de ánimo, actividad, década y género para que sea más fácil encontrar lo que quieres escuchar. 

iHeart Radio está disponible para sistemas Android y iOS/Foto: Especial

Simple Radio - FM & AM en vivo

Disponible en sistemas Android y iOS. Elige entre cientos de estaciones de radio que se transmiten en distintos países, por lo que podrás encontrar material en un sinfín de idiomas, como español, inglés, francés, portugués o italiano. 

Simple está disponible para sistemas Android y iOS/Foto: Especial

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.