Aprende a tocar guitarra, batería, piano, entre muchos otros instrumentos a través de cursos especializados/Foto: Kelly Sikkema
Adéntrate en la música de la mano de personajes como Alejandro Sanz, quien comparte sus consejos musicales a través de imusic-school

En internet existe un amplio abanico de opciones con sitios que te guían paso a paso en el mundo de la música. Ya sea que estés por incursionar o que busques seguir desarrollando tus habilidades, estas herramientas son una buena oportunidad para que explores métodos de aprendizaje musicales. 

Estas plataformas despliegan su información a través de niveles: principiante, intermedio y avanzado, por lo que te será fácil incorporarte a las enseñanzas de acuerdo a tu perfil.  

imusic-school

Esta plataforma es considerada una herramienta educativa elaborada con la más avanzada tecnología, está disponible para que estudiantes y maestros puedan practicar en persona, de manera interactiva y efectiva. 

Ofrece estudios musicales para principiantes, intermedios, avanzados, amateurs o profesionales. Este método ha sido probado por más de 142 mil estudiantes. 

Podrás adentrarte al mundo de flamenco a través de una entrevista con el cantautor Alejandro Sanz, aprender a tocar tus primeras piezas en el curso de guitarra clásica con Luis Zaldívar, aprender ejercicios sencillos para agilizar los dedos y mejorar tu técnica en el piano; también perfeccionaras tus conocimientos del lenguaje musical con el estudio de las tesituras de algunos instrumentos.  

Alonso Arreola, André Ceccarelli, Jean-Michel Pilc, Javier Calderón  y Juan Manuel Jiménez son algunos de los profesores y artistas reconocidos que han elegido ser parte de esta escuela para compartir sus conocimientos. 

Cursos de cómo aprender a tocar guitarra, piano, bajo, batería, armónica y canto, cursos de música en línea, cursos estructurados, y el método imusic-school es lo que podrás encontrar en esta plataforma, además de herramientas fáciles de utilizar para aprender partituras, tablaturas y playback multipistas. 

Imusic-school lleva un costo mensual con pagos seguros. 

Guitarra SinLimites.com

En esta web encontrarás consejos para aprender a tocar la guitarra y perfeccionar técnicas. Cuenta con una gran cantidad de contenido: cursos, videotutoriales, consejos, acordes, vídeos para tocar guitarra y teoría musical. 

Encontrarás una guía esencial para aprender a tocar guitarra de manera ordenada y progresiva. Desde sujetar la guitarra de manera correcta, saber el nombre de las cuerdas, afinar tu guitarra, aprender a leer tablatura y partitura, aprender tres escalas de principiante, aprender ritmos y acordes basicos, aprender a tocar patrones de arpegios, hasta la teoría musical, educar tu oído y buscar un profesor particular.

También ofrece el reto “Aprende a tocar la guitarra en 15 días” por medio de una descarga en formato PDF donde te indicará los pasos a seguir.  Además en la sección del podcast “Hablemos de Guitarra” encontrarás episodios que vayan subiendo. El curso básico es gratuito pero lo complementan otros que sí tienen costo.

La Escuela de Música.net

En este sitio los cursos son gratuitos y no es necesario tener conocimientos previos en la música.  Fue creado por el profesor de música y productor musical, Shavi La Sal, con la intención de ayudar a cualquier persona que esté interesada en aprender música o mejorar sus conocimientos musicales.

Ofrece cursos de guitarra española para principiantes y nivel intermedio; cursos de guitarra eléctrica y acústica para principiantes; curso de saxo y piano para principiantes. Cursos de armonía musical, tablaturas, escalas y acordes, y tutoriales prácticos, entre otros. Sus cursos destacados son: curso de guitarra española para principiantes; curso de piano para principiantes; y cómo leer partituras: un curso para principiantes.

Además cuenta con  una sección de podcast donde se publica contenido sobre aprendizaje y la práctica de la música y también sobre los instrumentos musicales.   

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.