Nikon School es uno de los sitios que ofrecen cursos por calendario/Foto: Reinhart Julian
Estos programas especializados te ayudarán a ampliar tus conocimientos desde los fundamentos básicos hasta la edición de fotografía

Estudiar fotografía sin salir de casa es posible. Empresas como Nikon han desarrollado cursos que te permitirán conocer a detalle la cámara, cómo tomar una fotografía profesional y luego te guiarán paso a paso en el proceso de edición. 

Si eres principiante, no te preocupes, los conocedores de la materia te llevarán por todo el programa para aclarar dudas. Y si eres nivel intermedio o profesional, todos estos tip serán de gran ayuda para mejorar tus técnicas. 

Curso de fotografía profesional Nikon

Nikon ofrece 10 clases en las que podrás aprender desde los fundamentos principales de la fotografía hasta la captura de paisajes. También incluye contenido para crear videos. Para tender acceso al contenido tendrás que regístrate en la web de Nikon School. Este curso es en inglés y tiene un costo que puede variar de acuerdo a la fecha. 

Te mostramos el plan del programa:

Fundamentos de la fotografía

Más allá de los fundamentos de la fotografía

Retrato ambiental

Fotografiando niños y mascotas

Descubriendo la fotografía macro

Explorando la fotografía de paisajes dinámicos

Práctica con la SB-5000 Speedlight

Comenzando con tu Nikon DSLR

Mentalidad del creador: creando contenido en video con la Z 50

El arte de hacer videos musicales

Cursos de fotografía de Sony

Sony ha programado una serie de cursos online gratuitos y en español. Expertos de América latina son los encargados de ofrecer estas charlas, seminarios y talleres. Las reuniones virtuales se llevarán a cabo vía IG Live y otros en Zoom y las temáticas serán muy variadas, como fotografía culinaria, fotografía de eclipses, fotografía de paisajes y fotoperiodismo. 

Asimismo, estarán disponibles varios cursos de modelos Sony, tanto de equipos fotográficos como de objetivos y cámaras de video. Para acceder a los cursos solo tienes que regístrate en el sitio web o bien, acceder directamente el día y la hora a los evento programados.

Fotografía para Instagram

Este cursos es completamente gratis y en él aprenderás a llevar tus creaciones a un nivel más óptimo y visiblemente atractivo. Conocerás de mejor manera la estética propia de Instagram, las tendencias de edición, formatos y temáticas con el fin de que tus posts y stories tengan el mejor rendimiento. 

También ofrece una charla de lo importante que es la innovación en redes y sobre la constancia de estar actualizado en las técnicas fotográficas. Al finalizar este curso podrás publicar posts y stories con un contenido fotográfico de alta calidad y hecho especialmente para Instagram y así conectar mejor con tus seguidores.  

Incluye cuatro módulos: Introducción, Desarrollo de fotografía de producto, Publicamos y Últimas conclusiones.

Foto: Ben Kolde

Introducción a la fotografía digital

En este curso aprenderás a controlar los parámetros básicos de tu cámara réflex. Ganarás soltura a la hora de manejar la cámara fotografiando en cualquier escenario. Este curso va destinado a principiantes que están interesados en sacar el máximo partido a su cámara en modo manual o semiautomático. Al finalizar el curso crearás un reportaje fotográfico practicando todos los parámetros aprendidos.  Este curso es gratis. 

Fundamentos de fotografía documental

Este cursos online gratuito te proporcionará herramientas teóricas, y técnicas para emplear la fotografía como documento que forma parte de la investigación en las ciencias sociales, artes y las humanidades. 

En este curso aprenderás conocimientos básicos sobre la fotografía, desarrollo de la  creatividad fotográfica, comprensión de cómo se forma la fotografía y uso de la fotografía en proyectos corporativos o personales que responden a preguntas de investigación social. El plan de estudios es de cuatro secciones. 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.