AP
El hombre francés de 56 años de edad fue puesto bajo custodia por “causar molestias y amenazar la seguridad de personas en el área”

MANILA, FIL.- El escalador urbano Alain Robert, conocido como “Spiderman francés”, fue arrestado por la policía filipina, después de que subió por el exterior de un edificio de 181 metros de altura en el distrito central de negocios de la ciudad de Makati.

El hombre francés de 56 años de edad fue puesto bajo custodia por “causar molestias y amenazar la seguridad de personas en el área” y podría ser acusado por entrar de manera ilegal a un inmueble o por disturbio público, informó el comandante de la policía de Makati, Rogelio Simon.

Robert, quien es conocido por escalar rascacielos, subió a la Torre internacional GT ubicado en la avenida Ayala, en pleno corazón de la ciudad, alrededor de las 11:00 horas locales y escaló las paredes durante más de una hora sin usar dispositivos de seguridad.

Vestido con una playera de mangas largas oscuras y pantalones amarillos, y portando una cámara en la cabeza, Robert subió de un piso a otro de la Torre GT, edificio con paredes de vidrio que es el séptimo más alto en la ciudad, con 43 pisos, según datos de la empresa de datos inmobiliarios Emporis.

El sitio filipino de noticias manilastandard.net, dijo que la policía estaría preparando un caso contra el ciudadano francés, quien previo a ser encarcelado, fue valorado médicamente.