Foto: Tomada de Internet
Buscan competir por cargos en el Congreso, gubernaturas y alcaldías; destacan Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Sergio Mayer, ‘La Güereja’…

na de las características que han tenido los partidos políticos en los últimos años es el abrir sus puertas a actores, cantantes, futbolistas y a todo famoso con la finalidad de que estos compitan, en algunos casos, por un cargo de elección popular; sin embargo, esto, han indicado expertos, sólo por aprovechar la fama para tener presencia en distintos puestos políticos, así como votos.

De acuerdo con un ejercicio realizado por Excélsior Digital, son más de una docena los famosos que son impulsados por los institutos políticos para buscar un lugar en el Congreso de la Unión, en gubernaturas o alcaldías.

Entre los nombres que más suenan está el del actor y desnudista en el show Sólo para Mujeres, Sergio Mayer, quien de la mano de Morena, tiene la intención de llegar a la Cámara de Diputados, lo mismo que los actores Ausencio Cruz (sí, el de “¡lástima Margarito!”) y Ernesto D’Alessio, quien podría obtener una candidatura plurinominal.

Pero no son los únicos que aspiran a obtener los votos necesarios el 1 de julio para trepar a la política nacional, ya que María Elena Saldaña, La Güereja, también quieren estar en esa cámara con el respaldo del Panal.

En lo que respecta a la Cámara de Senadores Morena confía en que con la periodista Lilly Téllez y la cantante Susana Harp pueda hacerse de unos escaños, en tanto el PRD lo hace con la cantante Darina Márquez primer ganadora del concurso Operación Triunfo.

La Ciudad de México no se quedará atrás en la materia, ya que la cantante Rocío Banquells y Morena van por un lugar en la Asamblea Legislativa, pero la actriz María Rojo, el exfutbolista Manuel Negrete van, por Morena y el PRD, respectivamente, por la alcaldía de Coyoacán, mientras que el actor Alfredo Adame, con el PVEM, va por la alcaldía de Tlalpan.

Estos, además de los exfutbolistas del América, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Ríos, que van con Morena por la gubernatura de Morelos y la alcaldía de Querétaro, son algunos de los famosos que los partidos impulsan para obtener lugares dentro de la política.