La empresa que adquirió los canales es independiente de Disney-Fox y de las personas perteneciente a su grupo de interés económico y no ha tenido una relación de negocios previa con las empresas . ARCHIVO
La venta debía ser en términos viables y competitivos para evitar riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales como son canales de programación, paquetes de canales y programas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México que es una de las condiciones impuestas para permitir la concentración entre Disney y Fox en el país.

"La venta del negocio Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta del negocio Fox Sports en México a un tercero independiente de Disney/21CF", detalla el regulador en un comunicado.

La venta debía ser en términos viables y competitivos para evitar riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales como son canales de programación, paquetes de canales y programas; a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos (STAR), en la categoría programática de Deportes.

"En este sentido, el Pleno aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021".

La empresa que adquirió los canales es independiente de Disney-Fox y de las personas perteneciente a su grupo de interés económico y no ha tenido una relación de negocios previa con las empresas que ponga en riesgo el objeto de la desincorporación y/o el proceso de competencia y libre concurrencia en este mercado relevante y los relacionados.

Además, tiene la capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocio Fox Sports en México y para competir de manera independiente en el mercado relevante, de forma viable y competitiva.

"En el caso de que adquiera el negocio Fox Sports en México, ello no genera fenómenos de concentración contrarios al interés público ni riesgos de competencia en el mercado relevante y relacionados", agrega el IFT.