Senado de la República / Foto: Especial
Con 106 votos a favor y 2 en contra, se aprobó en lo general el dictamen que expide y abroga la Ley de la Propiedad Industrial

La Cámara de Senadores aprobó este lunes en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial.

El dictamen obtuvo 106 votos a favor y 2 en contra en lo general.

Mientras que con 102 votos a favor y uno en contra se aprobaron los artículos reservados con las modificaciones aceptadas.

El dictamen se remite a la Cámara de Diputados.

El proyecto para expedir la nueva Ley consta de 410 artículos, distribuidos en siete títulos. Además cuenta con 18 artículos transitorios para su correcta implementación y entrada en vigor.

El objetivo de esta Ley es adecuar el marco normativo a las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior, en materias como patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, protección a denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.