Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo / Foto: Vanguardia
El 73 por ciento dice que es un alcalde cercano a la gente
Hoy todos trabajamos por Saltillo... para que nuestros hijos, padres y abuelos vivan en una mejor ciudad”
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo

Más de la tercera parte de los saltillenses aprobó la administración de Manolo Jiménez previa a su reelección, de acuerdo a una encuesta realizada por el departamento de análisis de datos de VANGUARDIA, “VANGDATA”.

La información arrojada indica que a nivel estadístico al menos el 77 por ciento de la población en Saltillo aprobó la administración, con duración de un año, antes de dar inicio con su próximo mandato con de tres años a la cabeza del mismo Ayuntamiento.

Los saltillenses fueron cuestionados sobre cuál sería la calificación que le darían al primer año de la administración de Jiménez; el global de las 307 respuestas obtenidas fue de 7.9 para el priista. 

Dicha encuesta fue realizada en diversas colonias de Saltillo, realizando un “toca-toca” en 307 viviendas donde el 42 por ciento de los respondientes son amas de casa, el 25 por ciento empleado, 11 por ciento comerciante, 5 por ciento profesionista, 4 por ciento estudiante, 5 por ciento obrero, 7 por ciento jubilado/pensionado, 1 por ciento desempleado.

En la descripción del alcalde, el 73 por ciento dijo que Manolo Jiménez es cercano a la gente; el 43 por ciento tradicional, el 93 por ciento conciliador, el 86 por ciento aseguró que es líder, el 85 por ciento honesto, y sólo el 15 por ciento dijeron que es corrupto.