Sesión extraordinaria del cabildo de Torreón | Foto: Sandra Gómez
El ajuste a la tarifa entrará en vigor a partir del tercer día de su aprobación por el Cabildo, a través de la publicación correspondiente en la Gaceta Municipal, de conformidad por lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado

Torreón, Coahuila. -  El Cabildo de Torreón se reunió esta tarde para celebrar la Cuarta Sesión Extraordinaria, donde se aprobó el dictamen de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, relativo al incremento a la tarifa de transporte público en la modalidad de taxi y autobús, señalado de la siguiente forma:                                                                               

Tarifa autorizada taxis:

·                    Banderazo: de $ 9.00 a $10.00

·                    Salto (cada 200 metros): de $1.40 a $1.60

·                    Tiempo muerto (espera cada 45 segundos): de $1.40 a $1.60

Tarifa autorizada autobús:

·         General EFECTIVO: de $11.00 a $13.00

·         General TARJETA: de $9.60 a $11.00

·         Preferencial con tarjeta: de $7.00 a 9.00

El ajuste a la tarifa autorizada, entrará en vigor a partir del tercer día de su aprobación por el Cabildo, a través de la publicación correspondiente en la Gaceta Municipal, de conformidad por lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza, vigente en el Estado.

En este sentido, el alcalde Jorge Zermeño Infante, destacó que la modificación de la tarifa, se genera a raíz de una solicitud por parte de los concesionarios, hace más de tres meses y un análisis minucioso de estudios de factibilidad reales.

“Estamos actuando con responsabilidad, analizando las cosas y tomamos, en base a estudios reales, lo que consideramos, debe mantener un servicio de calidad. Vamos a seguir exigiendo a los transportistas, que cumplan con la ley”.

También fue avalada la aplicación de recursos del Programa “Muévete. Subsidio al Transporte Público Urbano”, entre el Municipio de Torreón y la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago S.A. de C.V.

Cabe destacar que Saltillo es otro de los municipios en sumarse a las modificaciones de sus tarifas, hasta esta hora de viernes.