Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz / Foto: Especial
Las Comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso estatal aprobaron dos de los tres dictámenes para iniciar un juicio político contra Jorge Winckler Ortiz

Las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, así como de Gobernación del Congreso de Veracruz aprobaron el dictamen de juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Los legisladores aprobaron dos de los tres dictámenes que recibieron y ahora los documentos se han turnado a la Secretaría General del Congreso del Estado, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, a fin de que los entregue a la Comisión Instructora

Las denuncias avaladas fueron las presentadas por Jorge Reyes Peralta, abogado del ex director general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre, y la que presentó Francisco Zárate Aviña, ex colaborador del ex fiscal general Luis Ángel Bravo.

El fiscal deberá ser notificado sobre el proceso en su contra para que en su derecho responda en los siguientes días.

Tras tener la respuesta de Winckler Ortiz,  la comisión tomará una determinación para establecer si hay procedencia y pasarlo al pleno legislativo.

Este mismo viernes llegó el Congreso de Veracruz el ex secretario de Seguridad Pública duartista, Arturo Bermúdez Zurita, quien salió de la cárcel la semana pasada.

Llegó acompañado de sus abogados para ratificar denuncia de Juicio Político en contra de Winckler presentada días atrás.

“Ahí lo dice la denuncia, están a detalle las formas en que lo hicieron, la forma en que se procedió y mi abogado les puede dar más información jurídica al respecto. Mi prioridad es la vida personal, mis hijos y retomar el camino de forma personal”, respondió en entrevista antes de retirarse del Palacio Legislativo.