Foto: Especial
Los 11 diputados coahuilenses han presentado 57 iniciativas de Ley, de las cuales han pasado dos, ambas de una misma legisladora, de acuerdo con información del sitio oficial de la Cámara de Diputados

Al cumplir un año como legisladores, tanto diputados federales como senadores por Coahuila han presentado un total de 77 iniciativas, de las que solo les han aprobado cuatro.

Los 11 diputados coahuilenses han presentado 57 iniciativas de Ley, de las cuales han pasado dos, ambas de una misma legisladora, de acuerdo con información del sitio oficial de la Cámara de Diputados.

Mientras que los tres senadores coahuilenses han presentado 20 iniciativas y sólo dos les han sido aprobadas.

Las iniciativas contabilizadas son las que aparecen como de su autoría, pues hay otras que aparecen como parte de su grupo y solo se registra su nombre.

El diputado federal por el PRI, Rubén Moreira Valdez, es el coahuilense que lleva más iniciativas con 19, sin embargo, ninguna le ha sido aprobada, registrando 13 pendientes y seis retiradas.

A la legisladora priista por el distrito 4 con cabecera en Saltillo, Martha Hortencia Garay Cadena, le han aprobado dos iniciativas de las 5 que ha presentado.

En la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los senadores por Coahuila Eva Eugenia Galaz Caletti y Armando Guadiana Tijerina, ambos de Morena; y Verónica Martínez García, del PRI han presentado 20 iniciativas, de las cuales sólo dos han sido aprobadas, en el primer año de ejercicio.