Abrirán una sucursal de Farmacia del Rosario por mes


Farmacias del Rosario le están apostando este año a su crecimiento en Saltillo, a partir de julio abrirán una farmacia cada mes y esto les llevará a aumentar 50% el número de sus establecimientos este año.

Alejandro López Siller de Farmacias del Rosario, comentó que actualmente cuentan con 13 farmacias en Saltillo, Torreón, Concepción del Oro, Sabinas y Monterrey, con ellas generan 175 empleos directos.

Sin embargo, añadió que a partir de julio abrirán una farmacia nueva de manera mensual en Saltillo, lo que les llevará crecer este año un 50% el número de sus tiendas y con ello generarán otros 30 empleos y forma parte de la expansión natural del negocio.

Por otra parte, durante la pandemia la parte de distribución a hospitales les fue bien y se presentó un incremento importante, sin embargo, en la parte de las farmacias se presentó una caída natural porque no todos los productos se desplazaban debido a que la gente dejó de ir a los hospitales y al doctor, solo se movía el tema COVID-19.

La venta se afectó un 25%, aunque se ha estado recuperando poco a poco, asimismo al inicio de la pandemia se desactivaron los consultorios, toda vez que el 80% de los empleados en punto de venta son mujeres arriba de los 45 años, sin embargo, desde finales de marzo se volvieron a reactivar.