Entrevistada. Teresa Morales, con 27 años de carrera, cuenta cómo ha ido creciendo en el GIS. / CORTESÍA
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, Teresa Morales, es un ejemplo de crecimiento y profesionalismo

El Día Internacional de la Mujer, celebración instituida por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, es una fecha que conmemora la lucha por la participación e igualdad de los derechos de las mujeres dentro de las sociedades, el ámbito político y el desarrollo laboral. 

Este año, la ONU ha designado como tema central el de “Mujeres en un mundo laboral en transformación, hacia un planeta 50-50 en 2030”, y dentro de este marco, el GIS suma 22% de mujeres en su plantilla de colaboradores en México el cual se incrementa continuamente.

Para GIS, Teresa Morales Flores, es un ejemplo de éxito sobre la importancia del papel de las mujeres en el liderazgo empresarial.

Teresa inició su trayectoria en 1990, como diseñadora de platos en CINSA, empresa dedicada a la manufactura de productos de cocina y mesa. 

A 27 años de trabajo en el sector hogar, su carrera profesional fue ascendiendo y ocupando cargos en el área de Promoción, Gerencias de Cocina y Mesa y Líder del Proyecto Casa. En 2010, se desempeñó como Gerente de Nuevas Líneas y desde 2013, ocupa el puesto de Directora de Mercadotecnia en el mismo negocio.

El GIS es una empresa en donde se puede combinar el trabajo y la vida personal”
Teresa Morales, directiva en el GIS

Bajo su dirección, ha logrado para el desarrollo de CINSA, el lanzamiento de productos y líneas innovadoras de acero vitrificado, entre ellas; la Línea Granito y la Línea Cocinova.  

Se ha redireccionado la marca Santa Anita, abriéndose a nuevos canales de comercialización y especializándose en Foodservice, establecimientos que preparan y suministran alimentos fuera del hogar.  También ha trabajado en el enfoque estratégico del comportamiento y uso de los consumidores, orientándose a satisfacer las necesidades del mercado.

“El reto más importante de mi carrera profesional ha sido tener como prioridad un balance de vida, esto me ha exigido crecer y ha resultado una experiencia muy emocionante. GIS es una empresa en donde se puede combinar el trabajo y la vida personal”, señaló Morales. 

Una parte de su éxito laboral, es gracias a los colaboradores de trabajo que la respaldan, un equipo integrado y comprometido con los resultados del negocio.

“GIS es una empresa en donde se puede combinar el trabajo y la vida personal”, destacó la entrevistada.