Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
La manager de la empresa, Mónica Alvarado Acosta, indicó que la idea de incursionar en la producción de melón deshidratado surgió porque también es una pequeña productora de melón y le ha tocado vivir que el precio del melón en la etapa de cosecha se desploma, decae por el exceso de producción y tiene poco valor agregado

La empresa lagunera Vel International Products expandió su gama de productos, aunque enfocada originalmente a la producción de cremas, protectores solares, shampoo y repelente de mosquito a base de aloe vera, añadió ahora la producción de melón deshidratado.

La manager de la empresa, Mónica Alvarado Acosta, indicó que la idea de incursionar en la producción de melón deshidratado surgió porque también es una pequeña productora de melón y le ha tocado vivir que el precio del melón en la etapa de cosecha se desploma, decae por el exceso de producción y tiene poco valor agregado.

“A mí también me paso que en una de las ocasiones me quede con toda la cosecha y me fui como muchos compañeros lo hacen a la esquina, con la camioneta a venderlo porque no hay de otra”, dijo.

Sin embargo, para darle otro valor al melón, luego se acercó a un laboratorio y fue aprendiendo el proceso para genera un melón deshidratado que es 100% natural, sin saborizantes y 0% azúcar añadido.

Tiene dijo la capacidad para producir hasta media tonelada mensual durante las temporadas altas, aunque apenas está empezando con este producto, tiene un cliente en la Central de Abastos del Estado de México que utiliza el melón deshidratado en la producción que él tiene de barritas energéticas.