El hombre, denunciado por las autoridades por su radicalización islámica y trastornos psiquiátricos, falleció a raíz de las heridas sufridas en el enfrentamiento con los policías

El ataque tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la policía municipal en La Chapelle-sur-Erdre, en el oeste del país.

 El hombre, denunciado por las autoridades por su radicalización islámica y trastornos psiquiátricos, falleció a raíz de las heridas sufridas en el enfrentamiento con los policías en el momento de su detención.

Una mujer policía del organismo municipal de Nantes resultó gravemente herida en el muslo por un hombre conocido por su radicalización islámica, que tuvo lugar en la prisión donde cumplió condena por delitos comunes. Luego de una cacería que duró unas horas, el agresor fue bloqueado por los gendarmes pero murió por las heridas sufridas en el enfrentamiento con los agentes en el momento de su detención. Según los informes, algunos policías también resultaron heridos.

 Los investigadores habían registrado al apuñalador en el expediente de los islamistas en riesgo de radicalización. El hombre también había sido denunciado por trastornos psiquiátricos.

El ataque ha tenido lugar esta mañana en las dependencias de la policía municipal de La Chapelle-sur-Erdre, a pocos kilómetros de Nantes, en el oeste del país. En el lugar, donde tuvo lugar una persecución, llegaron los jefes de cuero de los departamentos antiterroristas. La mujer presuntamente resultó gravemente herida en el muslo y fue hospitalizada. 

La víctima fue hospitalizada de urgencia pero, por lo que se supo, no corre peligro de muerte. La persecución se prolongó durante varias horas. Su automóvil fue encontrado casi de inmediato, dañado por un accidente. Se comprometieron 240 gendarmes, francotiradores, unidades de perros y un helicóptero. 

En Twitter, la gendarmería había hecho un llamamiento a los vecinos para "evitar la zona y cumplir estrictamente con las entregas". 

El agresor iba armado con la pistola de servicio del oficial herido. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció que en las próximas horas estará en La Chapelle-sur-Erdre, donde tuvo lugar el ataque.