Foto: EFE
Las empresas Twitter y The Weather Channel dieron a conocer que transmitirán en vivo el eclipse solar a partir del mediodía del próximo lunes

Por primera vez en casi 100 años, un eclipse solar se extenderá por todo el territorio continental de Estados Unidos, quienes tendrán el privilegio de apreciarlo en todo su esplendor, el lunes 21 de agosto de 2017.

 

Mientras la Luna pasa ante el Sol, los ciudadanos de la costa este cerca de Salem y Oregon podrán ver la sombra oscura a las 10:15 horas, mientras que Carolina del Sur, donde terminará, podrán apreciar este fenómenos a las 2:48 pm.

Sin embargo, hay países en latinoamérica que también podrán observar parcialmente el evento astronómico, entre ellos, México.

 

Los que tienen las mejores posibilidades para ver mayor porcentaje del eclipse son los estados del norte de México, como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila: podrán apreciar hasta un 60% del fenómeno, según el Instituto de Astronomía de la UNAM. Las posibilidades para el centro y sur del país se reducen hasta un 25%.

 

Gloria Delgado, investigadora de este instituto, le explicó al diario oficial Notimex que, por ejemplo, en Oaxaca el eclipse podría verse en un 23%, mientras que en Ciudad de México sería un 27%. En territorio mexicano, el fenómeno empieza a las 12:01 del medio día y se extenderá hasta las 2:37 de la tarde. Su punto máximo será a la 1:20 p.m.

 

Será una oportunidad única en la vida para la mayoría de los observadores del cielo, Y para que no te lo pierdas, la NASA ha preparado datos, mapas y mucha información en un sitio de Internet sobre el evento astronómico. https://www.nasa.gov/eclipselive

 

Las empresas Twitter y The Weather Channel dieron a conocer que transmitirán en vivo el eclipse solar a partir del mediodía del próximo lunes, para permitir a los usuarios seguir el fenómeno natural del desplazamiento de costa a costa, con imágenes de alta resolución y de drones.

De acuerdo con Twitter, la transmisión permitirá a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación #Eclipse2017 y disfrutar el evento natural a través de sus aplicaciones.

 

Las trasmisiones estarán disponibles de forma gratuita para usuarios registrados y no conectados en Twitter, así como dispositivos conectados a nivel mundial, y podrán acceder en http://eclipse2017.twitter.com o a través de @weatherchannel.