En el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, esta casa editorial presentará a su propia Booktuber, una niña de siete años apasionada de la lectura
De niños para niños. Ivanna recomienda amenas lecturas. / Foto: Luis Castrejón

Los libros son una ventana a la imaginación, y cuando eres niños no hay habilidad mejor desarrollada que esa. Pero, ¿cómo desconectar a los jóvenes de las pantallas en esta nueva era?, ¿cómo invitarlos a sumergirse en el mundo de los libros?, ¿cómo demostrarles que leer puede ser tan impactante como ver sus caricaturas favoritas en Netflix?

Curiosamente, la respuesta está en la misma tecnología y en el fenómeno de YouTube. La plataforma de videos cuenta ahora con personalidades como los Booktubers, que en realidad son YouTubers que en lugar de hacer tutoriales, comparten su opinión con respecto a los libros que están leyendo. Ya sean clásicos, literatura contemporánea o infantiles, estos personajes evalúan cualquier tipo de obra bajo su propia óptica u estilo. Y si bien no son críticos literarios, los Booktubers se atreven a evaluar libros de una forma menos tradicional y técnica, lo que justamente les ha permitido conquistar a muchos jóvenes y niños.

VANGUARDIA quiere que todos se acerquen a la lectura, por eso en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2019, esta casa editorial presentará a su propia Booktuber, una niña de siete años apasionada de la lectura que nos llevará a conocer otros mundos a través de las páginas de los mejores libros infantiles de ayer y hoy. Su nombre es Ivanna Alvizo Galindo, es saltillense de corazón y a partir de hoy podrás encontrar sus recomendaciones como “Los Libros de Ivanna” en el canal de YouTube @VanguardiaKids.

Además, puedes seguirla en sus redes sociales en donde podrás conocer más sobre ella, seguirla en sus recorridos en la FILC 2019 y conocer sus sugerencias semanales. Un vlog apto para toda la familia, y especialmente dirigido para todos esos pequeños que gustan de la lectura, y también para los que no.

Síguela en: Los Libros de Ivanna

@LosLibrosdeIvanna

 @VanguardiaKids