Arantza Ruiz interpreta a este personaje en “Manual de Principiantes Para ser Presidente”, una película que ahora se encuentra en posproducción y que intenta mostrar que hay gente preocupada por la familia y el país

CUIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario de México tendrá una hija adoptada a quien no necesariamente le irá bien en la vida.

Arantza Ruiz interpreta a este personaje en “Manual de Principiantes Para ser Presidente”, una película que ahora se encuentra en posproducción y que intenta mostrar que hay gente preocupada por la familia y el país.

“Ella es una niña adoptada por este funcionario (Unax Ugalde, Cefalópodo) que es senador primero; su vida cambia y termina en manos de quien era su novio”, comenta Arantza brevemente.

La cinta se filmó en los albores del año 2015, bajo la dirección del realizador Salim Nayar (“Tú te lo pierdes”), quien para la historia creó el Partido Revolucionario Mexicano, el cual no tiene relación con colores de ningún organismo político de los actuales.

En esta misma película actúa Alejandra Ambrosi y Marco Treviño (“El señor de los cielos”).
Arantza, actriz de 19 años de edad, es ahora considerada una de las nuevas joyas de la cinematografía nacional, donde los productores la están llamando.

Para la pantalla chica ha participado en el unitario “Como Dice el Dicho” y las series “El Hotel de los Secretos” y “Juana Inés”.
Con el llamado séptimo arte ya tuvo relación con “De las Muertas”, thriller sobre un asesino, que estrenará a inicios de 2017.

Acaba de terminar la cinta de terror “Romina”, hecha en un bosque. La primera es dirigida por José Luis Gutiérrez Arias (“Todos los Días son Tuyos”) y estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Ahí soy la hija del director de la escuela preparatoria donde comienzan a haber secuestros y asesinatos, y el funcionario es metido a la cárcel; la historia se cuenta a través de los ojos de mi personaje”, detalla la actriz.

La semana pasada comenzó grabaciones de la serie “La Querida del Centauro”, en su segunda temporada.

“Han pasado dos años (en la historia) y el personaje ya tiene 17, está con los problemas de la adolescencia, está el narco, es como un señuelo que está en la mira del Centauro, crece mucho la relación”, cuenta.

El elenco es encabezado por Humberto Zurita y Ludwika Paleta, también está Pablo Avitia, Andrés Montiel y Aexandra de la Mora. El Universal