Tomada de Twitter
El jugador paraguayo de La Máquina utilizó sus redes sociales para quejarse de la expulsión de Yoshimar Yotún en el duelo ante León

El paraguayo Pablo Aguilar publicó una fotografía de un silbante con lentes oscuros, un bastón y un perro guía un par de día después del partido ante León donde el silbante Diego Montaño expulsó a Yoshimar Yotún.

El juez central se vio envuelto en la polémica al expulsar al peruano al minuto 18 por una aparente falta que marcó como penal y que fue avalada por el exárbitro internacional, Felipe Ramos Rizo, quien aclaró que la decisión de Montaño fue bien hecha pese a las críticas que se leían en redes sociales.

Yotún cometió la falta sobre Fernando Navarro al minuto 15, luego que el jugador de ‘La Fiera’ recibiera un pase de espaldas y bajara el balón frente a la portería.

De acuerdo a la regla, el jugador infractor deberá ser expulsado si agarra, arrastra, empuja o imposibilita jugar el balón, además de que el árbitro marcará penal.

Explicó el analista que en caso de que la infracción constituya “una tentativa de jugar el balón”, el jugador solo será amonestado.

Sin embargo, dichos argumentos que están debidamente reglamentados no convencieron a la directiva del Cruz Azul, que metió una apelación este lunes confiando en que el jugador será exonerado.