La Liga mostró algunas inconsistencias en el primer duelo de las Semifinales de los Playoffs, además de que, aceptaron que Stephen Curry debió haber sido expulsado

De acuerdo con una revisión de la liga, los árbitros no cantaron dos decisiones correctamente en los segundos finales de la victoria 104-100 de los Warriors de Golden State sobre los Rockets de Houston en el Juego 1 de las Semifinales de la Conferencia Oeste.

Pero tres decisiones se consideraron incorrectas en contra de Rockets solo aumentarán el furor de Houston, especialmente porque la liga dictaminó que Stephen Curry debería haber salido por acumulación de faltas cuando faltaban 1:10 para acabar el partido. Curry, en cambio, se mantuvo en el juego y anotó un triple crucial con 24 segundos por jugar.

El informe oficial de la liga de los últimos dos minutos indicó que Curry escapó de una falta personal sobre James Harden en una jugada que terminó con una pérdida de balón, con los Rockets perdiendo 100-95, cuando Harden salió de los límites del terreno después de hacer contacto con Curry.

AP

Los Rockets se han sentido frustrados con el arbitraje contra los Warriors en las últimas dos temporadas y el domingo pasado filtró un informe detallado sobre una letanía de decisiones no cantadas que el equipo había presentado a la oficina de la liga.

Los oficiales acertaron en la jugada del triple de Harden con 10 segundos por jugar que podría haber empatado el juego. Falló después de que Draymond Green desafió el disparo, y aunque Harden quería una decisión por algún contacto, el informe consideró que la jugada era una decisión correcta.

Chris Paul aseguró el rebote, pero perdió la posesión en una colisión con Klay Thompson, lo que la liga también determinó que fue una decisión correcta. Paul se indignó por no recibir el silbatazo a favor y fue expulsado por "acercarse agresivamente y hacer contacto con un árbitro", según la liga.

AP