Archivo
Analistas financieros anticipan un panorama favorable para la compañía regiomontana

CDMX.- Con la incorporación a sus nuevos territorios estadounidenses, Arca Continental (AC) sumará 30 millones de consumidores sólo en ese país.

Esto a su vez le permitirá alcanzar un total de 118 millones de consumidores, incluyendo operaciones de México, EU, Perú, Argentina y Ecuador.

Analistas financieros anticipan un panorama favorable para la compañía regiomontana, que derivado de la captación de estos nuevos consumidores también obtendrá incrementos en sus ingresos y flujos.

Por ejemplo, de acuerdo a estimaciones de Vector Casa de Bolsa, con la incorporación reciente a territorios como Texas, algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, los ingresos y flujo operativo (a cifras anualizadas) de la compañía provenientes de EUA representarán el 31% y 26%, respectivamente.

La incursión de la empresa en EUA sustenta en gran medida “nuestra tesis de inversión, debido al tamaño del mercado y una rápida adaptación debido a similitudes en términos de las categorías del portafolio, así como el potencial de generación de sinergias en el corto plazo”, comentó Marco Antonio Montañez, analista de Vector.

Este lunes AC anunció el cierre de la operación con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de EU, en virtud de que se cumplieron las condiciones de cierre pactadas.