Foto: Ulises martínez
Bomberos lucharon para sofocar las llamas que consumieron parte de la mercancía

Un tráiler cargado con ropa de paca y proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, terminó volcado e incendiado en el kilómetro 47 de la carretera Monterrey Saltillo con dirección a Saltillo.

Alrededor de las 12:00 horas se reportó el número de emergencias de Santa Catarina Nuevo León, el incendio de un tráiler que obstruía la circulación con dirección a Saltillo

Protección Civil de la ciudad regiomontana llegaron para sofocar el fuego ayudados por personal de bomberos de Ramos Arizpe, quienes fueron al apoyo del siniestro.

El operador del tractocamión salió ileso, no así la mercancía que transportaba, pues muchas de los bultos de ropa se estaban quemando, mientras que otros eran robados por los pobladores de los ejidos cercanos quienes llegaron en camionetas. 

 

Rapiña. Ejidatarios de la zona se llevaron parte de la mercancía. Foto: Ulises martínez

Elementos de la Policía Federal de Caminos llegaron para controlar el tránsito vehicular, pues muchos automovilistas se arriesgaban a pasar aún y cuando el fuego estaba en su apogeo.

Cierran circulación

Se tuvo que cerrar la circulación por algunos minutos hasta que se controló el fuego y se abría en periodos de tiempo para que pasaran algunos autos y se pudiera agilizar el tránsito. 

Una vez que se sofocaron las llamas, una grúa traslado la unidad a un corralón de la cuidad, mientras que el operador fue trasladado a un hospital en Monterrey solo para valoración.