Ana Irasema Ramos Sánchez. Foto: Francisco Rodríguez
Ramos Sánchez comentó que la clínica tiene un 30 por ciento de su personal ausente, debido a diferentes causas como vacaciones o licencias. “La realidad es que el personal está con riesgo de contagio”, comentó la directora

El área COVID de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, se encuentra a un 82 por ciento de su capacidad, la máxima en todo el periodo de pandemia, confirmó la directora Ana Irasema Ramos Sánchez.

Detalló que únicamente hay 18 camas disponibles, aunque aclaró que se pueden asignar más camas, y que el problema en estos momentos es el personal.

Ramos Sánchez comentó que la clínica tiene un 30 por ciento de su personal ausente, debido a diferentes causas como vacaciones o licencias. “La realidad es que el personal está con riesgo de contagio”, comentó.

Para la directora de la clínica de especialidades el contagio en la sociedad ha ido incrementándose y se necesitan tomar medidas urgentes para disminuir la cantidad. “Son momentos de límite”, consideró.

De los 82 pacientes internados en el área COVID de la clínica 71, 14 están intubados. Ramos Sánchez mencionó que el índice de letalidad es del 28 por ciento en el hospital, pues han muerto 160 pacientes de 580 positivos que se han internado en la unidad.

La directora añadió que en un inicio los pacientes que se internaban eran aquellos con enfermedades crónico degenerativas pero ahora se ve de todo, hasta jóvenes que están en riesgo.

“El mensaje es que tomemos esto con seriedad, si no tomamos las medidas pertinentes estamos en riesgo de muerte”, exhortó.