Logo del Deportivo Mac Allister MX, club que busca registro en Liga de Balompié Mexicano. | Foto: Cortesía
Ya existe una base autorizada por el cuerpo técnico que en fecha próxima se anunciara

El grupo propietario del Club Deportivo Mac Allister MX, que intenta conseguir una franquicia para Saltillo en la Liga de Balompié Mexicano, está integrado por gente de Argentina, Brasil y México.

Liderado por el pampero Carlos Patricio Mac Allister, creador del deportivo en Mac Allister, así como otros promotores brasileños y mexicanos, han tomado este reto de dotar a la capital coahuilense de futbol profesional a nivel de Primera División.

Sin embargo, este sueño de construir este club de futbol en Saltillo apenas comienza, si bien el registro sigue en proceso ante las diversas comisiones de la nueva liga azteca, Patricio Mac Allister dijo que por el momento es una idea.

“No tengo claras muchas cosas, pero es una posibilidad que vamos a analizar y después decidir”, manifestó el exjugador de Correcaminos UAT, así como en equipos su natal Argentina y Japón.

Mientras tanto, en el consejo del Club Deportivo Mac Allister, a través de la dirección de comunicación, dijo que a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, ya existe una base autorizada por el cuerpo técnico que en fecha próxima se anunciara.

“El proyecto marcha bien en la selección de jugadores, existen tanto extranjeros como mexicanos, pero será el cuerpo técnico el responsable de dar a conocer los nombres”, se comentó en la dirección de prensa, donde además se dejó en claro que tanto Missael Espinoza como Juan Antonio Flores Barrera, nada tienen que ver con la organización.

Asimismo, se dijo que de momento lo existente en redes sociales es lo actual que rodea al Club Mac Allister MX.

Saltillo FC terminó su torneo

La Liga Premier, circuito en el cual el equipo saltillense participa en la Serie A, mandó un comunicado en el que da por terminada la actual temporada debido a la pandemia del coronavirus.

El Saltillo FC, con cuatro partidos por jugarse, terminó en la novena posición del Grupo 1 con 37 unidades, a 11 puntos de los puestos de Liguilla.