Foto AP
Lionel Messi tiene los reflectores encima, pues su selección busca reivindicarse

19:30 horas
Canal 9 / Azteca 7 / TDN
Brasil vs Argntina

BELO HORIZONTE.- La selección argentina levantó expectación antes de la Semifinal de la Copa América contra Brasil, el único en Belo Horizonte, pues se ejercitó con todos sus futbolistas disponibles.

En entrenamiento previo al partido, seguido por todas las cámaras, Lionel Messi realizó los ejercicios de calentamiento junto a su compañero en la delantera Sergio “Kun” Agüero, con el que podría compartir alineación en el caso de que, como se prevé, Scaloni mantenga el 11 que ganó en los Cuartos de Final a Venezuela por 2-0.

Este es el formado por el portero Franco Armani; los defensores Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; los centrocampistas Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul; Lionel Messi como mediapunta y Sergio Agüero y Lautaro Martínez en la delantera.

En caso de que el preparador decidiera incluir alguna modificación respecto al último encuentro, el “Kun” es precisamente uno de los futbolistas que podría perder su puesto, para dar paso a Ángel Di María con el objetivo de reforzar el centro del campo como prevención ante Brasil.

La expectación generada por la Albiceleste alcanzó incluso al club local, el Cruzeiro, que hizo una deferencia respecto a las selecciones anteriores que trabajaron en su centro de entrenamiento durante esta Copa América, y colocó carteles recibiendo a Argentina.

“El gran campeón está orgulloso de recibir una selección tan grande en su casa”, rezaba la pancarta ubicada en el acceso a uno de los vestuarios del complejo, flanqueado por una exposición de trofeos del club belorizontino, ganador entre otros de dos Copas Libertadores, cuatro campeonatos brasileños y seis Copas de Brasil.

Brasileños: ‘Estamos preparados para todo’

El portero Alisson Becker aseguró que Brasil está preparada “para todo, incluso para los penaltis” ante Argentina.

“Estamos preparados para todo, incluso para los penaltis, pero también para ganar en el tiempo reglamentario. Sabemos que el futbol tiene circunstancias y esas pueden llevar a los penales y estamos listos para ello”, explicó el portero de la Canarinha que pasó a Semifinales precisamente ganando los penaltis a Paraguay, con una parada de su guardameta al primer lanzamiento rival.

Para Alisson, que tres de los cuatro semifinalistas hayan llegado a través de los penaltis muestra el nivel de la Copa América, que está “muy igualada” y cuenta con equipos que defienden “muy fuerte” y tienen “calidad en el ataque”.

“El penalti es el momento en el que el arquero puede consagrarse, pero yo no me veo como un héroe, porque si atajo el primer penal y mis compañeros no convierten los suyos no importa. Lo importante es que cada uno haga su parte”, añadió.