Latina. La joven de origen latinoamericano ha expresado el orgullo que siente por sus raíces en medio del espectáculo de Hollywood. CORTESÍA
La actriz impactó en ‘Avengers: Infinity War’ al darle vida a la joven Gamora en una escena memorable junto a su padre Thanos en 2018. Ahora llega a Netflix con el gran orgullo de ser latina

Como la estrella más jovencita de los “Avengers", con apenas 12 años, Ariana Greenblatt ya firmó contrato con Netflix para protagonizar su propia película, después de haber trabajado con Angelina Jolie y Danny DeVito en la nueva producción de Disney+ ‘The One and Only Ivan’ en el rol estelar de Julia, además de otras cinco producciones como ‘Awake’ con Gina Rodriguez, ‘Monsters Problems’ de Paramount Pictures, ‘In The Heights’ de Warner Bros y dos proyectos para la compañía Dreamworks. La fama se refleja incluso con el millón y medio de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram y a su edad, con el orgullo de ser latina, se nota que está creciendo y madurando, en todo sentido.

¿Me cuentas sobre tus raíces latinas? “Bueno, mi madre es 100% de Puerto Rico, toda su familia es de Puerto Rico, un lugar que yo también amo. Es hermoso, todos allá son muy dulces y no veo la hora de visitarlo de nuevo”.

¿Y cómo fue que la familia dejó Puerto Rico? "Mis abuelos se habían mudado de Puerto Rico a Michigan, donde nació mi mamá”.

¿Y tú hablas español? “Un poquito, pero lo voy aprender el próximo año en la escuela”.

CORTESÍA

¿Y cómo es que empezaste con la actuación siendo tan jovencita? ¿Alguien en tu familia está en el mundo del espectáculo? “Mi padre solía ser actor cuando era joven, pero ya no lo es”.

¿Cómo recuerdas hoy tu primera audición y tu primer trabajo profesional? "Mi primera prueba de audición fue con la serie de TV ‘Liv and Maddie’. Yo nunca antes había hecho algo así y en Disney Channel, me pidieron si podía llorar, dije “Ok” y me puse a llorar ahí mismo, mientras me filmaban en cámara. Después tuve otra prueba dos días después y me llamaron para que decirme “Vas a estar en ‘Live and Maddie’.” Así empecé, fue un solo episodio pero la experiencia resultó una verdadera locura, algo increíble. Tenía 6 años”.

¿Pero cómo es que con apenas 6 años, pudiste llorar con un simple pedido? ¿Pensaste en algo triste o fue como un juego? “No tengo la menor idea (risas). Me pidieron que llorara y lo hice. Tampoco pude pensar en nada triste porque querían que llorara demasiado rápido. Simplemente lo hice y como se notó que no me esforzaba… me llamaron".

¿En qué momento la actuación dejó de ser un juego para convertirse en trabajo? "Yo siempre me divierto. Ahora, te diría que se convierte en un trabajo, cuando tengo que meterme en un personaje, en alguna escena muy emocional, si es algo muy serio. Pero apenas gritan “corte”, vuelvo a reír y a divertirme. La verdad, no considero nunca la actuación como un trabajo. La experiencia es siempre divertida, no importa lo que pase".

¿Y el verdadero drama de la pandemia? "Definitivamente es algo muy duro, pero me mantuve siempre segura. Al principio, ni siquiera había terminado el año escolar. Y cosas así me pusieron triste. Espero que todo vuelva pronto a la normalidad. Al menos yo, trato de quitar mi mente de la cuarentena, lo más que pueda”.

Selena Gomez dijo hace poco en un Festival de Cannes que los medios sociales pueden ser un lugar peligroso para adolescentes de tu edad, ¿qué opinas? “Tiene razón. Hay que tener mucho cuidado con los medios sociales. Yo trato de mostrarme tal cual como soy y todos también siempre fueron muy amables conmigo. Trato de ser positiva, divertirme y mostrarle a la gente como soy yo realmente, más allá de los personajes que ven en el cine”.

¿Pero es verdad que hiciste llorar a Danny DeVito? “(Risas) ¡Sí! Él estaba mirando en un monitor lo que habíamos filmado en la producción de ‘The One and Only Ivan’. Mi personaje es muy dulce, pero uno de los diálogos es muy emocional. Y cuando Danny DeVito lo vio, él se emocionó mucho con mi personaje. Me pareció algo increíble y muy ‘cool’. Enseguida pensé “No puede ser... hice llorar a Danny DeVito”. Eso fue asombroso”.

¿Cómo fue el encuentro con Angelina Jolie? “Fue muy gracioso... un día, estaba filmando en el estudio y cuando me di vuelta, Angelina Jolie entraba con todos sus hijos. Yo me puse nerviosa al ver una estrella tan importante, pero traté de no demostrarlo saludando con un “Hola, yo soy Ariana”. Y después ella llevó a los hijos a visitar el estudio, como si fuera un tour. Es tan dulce... y me inspira muchísimo”.

¿Te hiciste amigo de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt? “No los pude conocer a todos, solo algunos, pero son muy cariñosos también. Espero volver a verlos en el futuro, seguro”.

¿Angelina Jolie es también la productora de ‘The One and Only Ivan’? “Sí, ella es la Productora, además de ser la voz de uno de los personajes también”.

¿Y después de haber filmado ‘Avengers’ con el joven personaje de Gamora, mantuviste algún contacto con los protagonistas? “Con Josh Brolin y también Zoe Saldana que de vez en cuando le da ‘like’ a alguna de mis fotos en Instagram, seguimos en contacto, todos, en los medios sociales”.