Atentos. Si bien no todos, algunos vehículos fueron revisados con atención para que no pasara material combustible, esto derivado de los pasados incendios forestales. FOTOS: HECTOR GARCÍA
El Operativo de Semana Santa en Arteaga no reportó incidentes ni decomisos de ningún tipo

El Operativo de Semana Santa desplegado por autoridades estatales y municipales para evitar que los turistas llevaran material combustible para iniciar fogatas y asados en la sierra de Arteaga registró una jornada de tranquilidad y escasos decomisos de carbón este sábado.

De acuerdo con elementos de las Policía Estatal, Municipal y Civil de Coahuila, encargados del filtro en la carretera 57, en frente de Protección Civil y Bomberos, las principales labores que realizaron ayer fueron emitir recomendaciones sanitarias y de protección al ambiente.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA se pudo observar que la mayoría de los automóviles estaban ocupados por familias, parejas y grupos de paseantes.

YA NO REVISAN RESIDENCIA, ESTÁN ATENTOS AL CARBÓN

A diferencia de los filtros sanitarios implementados semanas anteriores en el mismo punto, así como en los accesos a los cañones, esta vez no se pidió documentos o reservaciones en cabañas u hoteles para ingresar, así como tampoco un comprobante de domicilio o que acreditara una propiedad en Arteaga.

Lo que sí se verificó por parte de los agentes policiacos fue que las personas utilizaran cubrebocas y que las camionetas no trajeran carbón u otro material combustible para iniciar fogatas o prender asadores.

También se detuvo a algunos automóviles para revisar las cajuelas, pero esto fue mínimo.

Agentes informaron que este Sábado Santo vieron que la gente respondió a los decomisos de días previos, por lo que casi no decomisaron carbón que los paseantes llevaban.

El flujo de vehículos fue constante y sin contratiempos, aunque la fila rebasó las 40 unidades, estos avanzaron sin demora, pues elementos del Operativo de Semana Santa  no detuvieron a muchos vehículos.

Diálogo. Los oficiales emitieron algunas recomendaciones a los paseantes, no todos cumplían con las medidas sanitarias.
Tranquilo. No hubo mayores contratiempos en los filtros, la gente aceptó las recomendaciones.