Armando Ríos Piter, aspirante ciudadano a una candidatura a la Presidencia de la República, acudió al INE para quejarse porque no se le permitió la revisión de firmas / Foto: Cuartoscuro
El aspirante independiente a la Presidencia aseguró que el INE inventó una logística para revisar los apoyos ciudadanos que no les fue informada

El aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, presentó una queja contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por violentar nuevamente su derecho a la garantía de audiencia para revisar más de 800 mil firmas que le fueron descontadas por irregularidades.

"Una vez iniciada la diligencia demostramos ante notario público que de manera improvisada y sin fundamento alguno, el INE inventó una logística que nunca nos informó para llevar a cabo la compulsa y que nos obligaba a revisar exclusivamente lo que ella previamente había seleccionado y tomó siglos habilitar una de sus computadoras", dijo.

Ríos Piter entregó un documento en Oficialía de Partes en donde detalló las irregularidades que logró identificar durante las tres horas en las que permaneció en las instalaciones para revisar las firmas de apoyo registradas a través de la app.

El senador con licencia recordó que el jueves pasado acudió a la primera audiencia en la que reconoció haberse retirado tan sólo tres horas después como resultado de cuestiones burocráticas y ante una actuación parcial y activista por parte de la autoridad electoral.

Tras su visita a la Unidad de Prerrogativas, el ex perredista suspendió el proceso de revisión y anunció que con su equipo legal evaluará los pasos a seguir durante los próximos días.

El aspirante independiente no descartó suspender de manera definitiva la revisión de firmas aunque el plazo otorgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reponer el proceso vence el viernes y aseguró que no busca un 'pase automático' a la boleta.