Foto: Archivo
Arnoldo Solís, director del Instituto Tecnológico de Saltillo, dijo que la persecución es porque se le ha mencionado como candidato al puesto de Manuel Quintero director general del Tecnológico Nacional de México

Arnoldo Solís, director del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), denunció ante la Secretaría de la Función Pública al director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero; por abuso de funciones y violentar el estado de derecho.

Solís Covarrubias emitió el oficio a la dependencia el 18 de octubre, fecha en que se le remitió el acuse de recibo; en él describió que el titular de los tecnológicos abusa del cargo al realizar cambios arbitrarios en su administración, sin autorización del subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas, Rodolfo Tuirán.

UN RECUENTO

El pasado 10 de octubre llegaron a la dirección del ITS asistentes de Manuel Quintero, diciendo que: “por instrucciones del Director General”, removerían al Subdirector de Servicios Administrativos, a la Subdirectora de Planeación y Vinculación y a la jefa del Departamento de Servicios Financieros.

Luego se indicó que serían José Luis Dena, Juan Antonio Sánchez y Luis Alberto Terrazas Ramos, quienes ocuparían dichos cargos.

 

“Con esto se demuestra que las decisiones que vengo a denunciar corresponden a las acciones de persecución política que el suscrito viene recibiendo”.

Solís Covarrubias dijo que la persecución es porque se le ha mencionado como candidato al puesto de Manuel Quintero y afirmó que seguirá trabajando con el personas que tenía. “No reconozco los nombramientos por violentar el estado de derecho”.

Acto. Hoy Arnoldo Solís convocará al personal del ITS del Sindicato Federal D-V-12 de la Sección 61 y D-II- 11 de la Sección 38 del SNTE para informar la situación.