Las mexicanas Alejandra Valencia, quien de esta manera sumó su segunda preseas de plata tras la conseguida en individual, así como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia se enfrentaron a las coreanas en un duelo en el que las asiáticas fueron mejores

México se quedó con la plata en la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al caer en la final ante Corea en la modalidad de arco recurvo.

Las mexicanas Alejandra Valencia, quien de esta manera sumó su segunda preseas de plata tras la conseguida en individual, así como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia se enfrentaron a las coreanas en un duelo en el que las asiáticas fueron mejores.

Choi Misun, Chang Hye Jin y Kang Cahe Young, esta última se enfrentó a la mexicana Valencia en la final individual, dispusieron de sus mejores tiros para llevarse el marcador a su favor desde los primeros disparos.

En sus salidas las coreanas fueron precisas para llevarse el marcador 58 flechas por 49 de las mexicanas. Los puntajes fueron de cuatro 10 y dos 9, en tanto que las naciones hicieron disparos a la paca de 7-9- 9-9-8-7.

En la antesala de la final, las mexicanas superaron a las británicas 5-3 y en cuartos de final a las alemanas por 6-2.

De esta manera, las competidoras mexicanas concluyeron su actuación en esta justa y se preparan para cerrar temporada en el Campeonato Mundial de la especialidad en México en octubre.

Valencia gana plata en final de arco recurvo

La mexicana Alejandra Valencia se quedó con la plata en la final del arco recurvo de la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que forma parte del camino al Mundial en México, que se llevará a cabo en octubre.

Valencia, quien tuvo su mejor final de 2016 en los Juegos Olímpicos de Río, donde se quedó a un paso del bronce, aseguró este domingo su primer podio de la temporada al perder la final ante la coreana Kang Chae Young por 1-7.

De esta manera, la asiática sumó su tercera medalla de oro desde el 2015 cuando saltó a la escena mundial.

La originaria de Sonora se alista para cerrar la temporada de la arquería en el Campeonato Mundial de la especialidad en México, en octubre, en el cual el objetivo es subir al podio.

De esta manera, Valencia enfrentó a una joven coreana que salió este domingo inspirada para llevarse el oro y es posible que ambas se vuelvan a ver las caras en octubre en el mundial.