Foto: Cortesía
Dafne Quintero consiguió el tercer lugar en el primer filtro para pertenecer al selectivo nacional.

El primer control selectivo nacional de tiro con arco llegó a su fin con los cinco coahuilenses participantes desarrollando un modesto papel. Dafne Quintero fue la arquera de nuestro estado más sobresaliente en este primer filtro consiguiendo el tercer lugar en arco compuesto femenil.

El Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México fue escenario del primer control nacional, tras un intenso fin de semana Dafne Valeria Quintero García tuvo un 80 como puntaje final para ocupar el tercer lugar en compuesto femenil. En la misma modalidad, el coahuilense Sebastián García Flores fue sexto varonil con 57 unidades.

En arco recurvo femenil Ana Paula Vázquez Flores se colocó en el quinto peldaño, mientras que Ernesto Boardman López e Iván González Tobías fueron cuarto y sexto, respectivamente, en la rama varonil.

El segundo control nacional está programado del 9 al 11 de marzo en Monterrey, ahí surgirá la selección mexicana que competirá en junio en el Mundial de S’Hertogenbosh, Holanda, y los Juegos Panamericanos Lima 2019. El conjunto azteca estará compuesto por tres arqueros de cada rama, en modalidad recurvo y compuesto.