Foto: Archivo
El primer control selectivo de tiro con arco rumbo a los Juegos Panamericanos inicia este día en la Ciudad de México

Hoy se pone en marcha la fase clasificatoria del primer control selectivo nacional de tiro con arco, evento en el que accionan los coahuilenses Ana Paula Vázquez, Ernesto Boardman, Iván González, Dafne Quintero y Sebastián González, todos ellos buscando integrar la delegación tricolor que nos represente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los arqueros regresan a la Ciudad de México para enfrentar esta competencia en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde se medirán a los mejores tiradores del país.

En programa de hoy comienza a las 9:00 de la mañana con tres series de práctica seguidas por clasificación doble 70 y 50.

Por la tarde se desarrollará la ronda olímpica con repechaje y mañana las actividades continúan con sistema de competencia en round robin, cerrando nuevamente con la ronda olímpica.

Ana Pau Vázquez, Ernesto Boardman e Iván González participan en arco recurvo; mientras que Dafne Quintero y Sebastián González lo hacen en modalidad de compuesto.

5 arqueros coahuilenses participarán en el primer control selectivo nacional de tiro con arco.

Los cinco arqueros preseleccionados de nuestro estado consiguieron su boleto a este primer filtro tras los resultados obtenidos en el XLVI Campeonato Nacional de Exteriores 2019, celebrado a mediados de enero de este año.

Resta un segundo filtro que tendrá lugar en Monterrey durante la segunda semana de marzo próximo. Luego quedará conformado el equipo mexicano para competir en Juegos Panamericanos 2019 y el Campeonato Mundial en Holanda.

Los coahuilenses
Arquero Modalidad
Ana Pau Vázquez Arco Recurvo
Ernesto Boardman Arco Recurvo
Iván González Arco Recurvo
Dafne Quintero Arco Compuesto
Sebastián González Arco Compuesto