Revisión. El delincuente está en el Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México, tras la decisión tomada por un juez adscrito a dicha división. Twitter
Espera la FGR reunir elementos para determinar si solicita la detención del narcotraficante por varios delitos

CDMX.- Ante el riesgo de fuga, el narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma fue ingresado al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México, mientras la FGR reúne elementos para determinar si solicita su detención por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Un juez federal adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones decretó el arraigo por 40 días el capo.

El narcotraficante fue llevado de las inmediaciones de la Seido, en un vehículo tipo Rhino de la FGR, como en el que fue trasladado del penal del Altiplano a la Ciudad de México.

La FGR informó que derivado de una indagatoria integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Sedio, el 4 de mayo el MP emitió un acuerdo de detención por caso urgente, “al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”.

El acuerdo fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al momento que “El Güero” Palma se disponía a abandonar el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, tras ser notificado de la sentencia absolutoria que obtuvo, al no comprobarse su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

La defensa de Palma, llamó a López Obrador no crucificar a su cliente y afirmó que el arraigo al que fue sujeto el día de ayer es totalmente ilegal.

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez indicó que la investigación por la que Palma Salazar fue arraigado por 40 días se refiere a delitos y hechos por los que ya fue juzgado y absuelto en México y Estados Unidos. “Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar”, dijo.