Poco antes de las 8:00 am decenas de votantes se encontraban afuera de las escuelas y domicilios al poniente de la ciudad. Foto: Ana Luisa Casas
Poco antes de las 8:00 am decenas de votantes se encontraban afuera de las escuelas y domicilios al poniente de la ciudad

Marcada por el retraso, fallo y desorganización de los funcionarios de casilla, el arranque de las elecciones para diputados locales se vio truncado durante la apertura casillas.

Poco antes de las 8:00 am decenas de votantes se encontraban afuera de las escuelas y domicilios al poniente de la ciudad en que se colocaron las casillas para ejercer su derecho constitucional para elegir a sus representantes, sin que pudieran hacerlo hasta esperar la correcta distribución de casillas.

Durante la espera, algunos votantes olvidaron tomar su sana distancia mientras que otros decidieron retirarse para volver más tarde... si “les daban ganas”, pensando que la primeras horas del día serían las más “desahogadas” para emitir su voto.

 

La mayoría de los ciudadano que esperaban vaciar su boleta a las casillas son adultos mayores, un sector de la población con mayor riesgo de contagio durante la pandemia.

Ana Luisa Casas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó su carrera como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México. Así como tres medios regionales. Tiene una publicación en “Mínima” una antología de  microficción. Acreedora de la estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista y especialista en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia.