Asisten. Autoridades estatales y municipales inauguraron el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019. Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
En el evento la Orquesta Filarmónica del Desierto tocó junto a dos grupos de country de la ciudad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, que se celebra del 14 al 17 del presente en los terrenos de la Feria.

“Hoy ponemos el nombre de Saltillo muy en alto. Vamos a buscar que este evento, año con año, mejore y seguiremos impulsando todo nuestro ámbito cultural, nuestras tradiciones, costumbres, que la gente aprecie nuestra gastronomía y los mejores vinos del País, que son los de Coahuila”, expuso el Mandatario estatal.

En su mensaje, mencionó que hoy Coahuila está en el punto nacional e internacional en muchos temas, y que la entidad es atractiva para los negocios pero también se ha trabajado para impulsar el desarrollo turístico, buscando las máximas capacidades en cada región.

BIENVENIDA CON LA FILARMÓNICA DEL DESIERTO

Al ingresar a las Instalaciones de la Feria de Saltillo, los asistentes al Festival de Rodeo (en su segunda edición), se encontraron ayer por la noche con un recorrido entre botas vaqueras, sombreros, sarapes, antojitos, alimento para caballos, dulces regionales, cintos piteados… comercios locales que le dieron la bienvenida a los asistentes a la cena de gala y la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que tocó junto a dos grupos de country de la ciudad, Low Country y Cuellos Rojos.

El director de la Orquesta, Natanael Espinoza agradeció, minutos después de las 20:00, al público presente y dijo que era un privilegio compartir el escenario con dos agrupaciones locales y compartir con quienes son gustosos del género country. Con recuerdo western fue como se vivió la velada, la primera parte corrió a cargo de la OFC junto a Low Country, el concierto abrió con “Main Title and Calvera”, tema de la película “Los Siete Magníficos”. El amor y el romanticismo se hicieron presentes cuando el vocalista de Low Country, Edgar Valdés, dedicó “The Dance”, a sus padres, quienes celebraron su aniversario de bodas.

Gala. La Orquesta Filarmónica del Desierto tocó junto a Low Country y Cuellos Rojos.

Continuaron con “Lady”, tema entrañable de Kenny Rogers, y luego sonaron más canciones clásicas como “Laredo” de la cinta “El Bueno, El Malo y El Feo”. La Orquesta entonces despidió a Low Country para continuar en el mismo ambiente, pero ahora con Cuellos Rojos, quienes sin perder tiempo tocaron “Welcome to the Show”. La triste melodía “Rember When” también fue interpretada, así como la pegajosa “Achy, Breaky, Heart”.

Tómelo en cuenta

> Hoy el Festival de Rodeo, que tendrá fin el domingo 17 de marzo, continuará con actividades de todo tipo, desde rodeo, diversión para los más pequeños, concursos gastronómicos y una serie de conciertos que comenzarán en punto de las 19:30 horas.