Autoridades y directivos de la empresa colocaron la primera piedra | Foto: Francisco Rodríguez
Autoridades y directivos de la empresa colocaron la primera piedra

Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y directivos de la empresa Milwaukee Tools, colocaron la primera piedra que da inicio a la construcción de la compañía que se dedica a la fabricación de herramientas de la construcción.

Con una inversión de 83 millones de dólares, la empresa decidió instalarse en el Global Park Laguna y aunque ya inició con contrataciones, se espera que en total se creen 2 mil 600.

Larry Boswell, director Ejecutivo de Operaciones México Milwaukee Tools, comentó que se espera inicien operaciones en abril de 2020. “La inversión que se está haciendo es necesaria para continuar con el crecimiento de la empresa y para confirmar el compromiso con sus cliente”, destacó el directivo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que la región Laguna se consolida como un polo para la atracción de inversiones y generación de empleo, pues se espera cerrar el año con una generación de 7 mil nuevos empleos para la ciudad.

“Agradezco el trabajo coordinado, hoy podemos dar muestra de que esa unidad rinde frutos y que también se traduce en un trato solidario a quienes vienen a invertir y confían en La Comarca Lagunera”, dijo Riquelme Solís.

El mandatario recordó que hace días se echó a andar también Laguna Industrial Park, una inversión de 500 millones de pesos destinados a un nuevo parque industrial en el municipio de Matamoros. Dijo que estas inversiones hablan de que esta franja se está volviendo en un importante polo de desarrollo.

“Bienvenido Milwaukee a Coahuila y a La Comarca Lagunera, hacía mucha falta, vamos a trabajar para que se mantenga la seguridad y mejorar la infraestructura en los parques industriales con el Ayuntamiento de Torreón”, expresó.

Riquelme Solís dijo que está seguro de que Milwaukee y toda nueva empresa que llegue, encontrará la proveeduría local que requiere, así como mano de obra calificada a los más altos niveles.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, refirió que el inicio de la construcción de la nueva empresa, es la apuesta por una sociedad que quiere hechos y no palabras.

Se mantiene crecimiento

El gobernador Miguel Riquelme, destacó que el giro de la empresa Milwaukee es muy distinto a lo que se tenía en la región, por lo que la inversión viene a diversificar la economía. “Coahuila lleva 14 mil empleos y esperamos cerrar el año en 19 mil. Seguimos manteniendo los indicadores y crecimiento”, pronosticó.

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, respaldó que Coahuila es de los pocos estados del país que está creciendo y destacó que la entidad sigue siendo uno de los primeros tres estados con más participación en el mercado laboral de la mujer, con el 57%.

“Seguimos sosteniendo el primer lugar en formalidad laboral, primer lugar nacional en trabajadores con contrato escrito, primer lugar nacional en trabajadores con prestaciones laborales. Pero es permanente, tenemos que seguir luchando por mejores empleos, de mayor calidad y mejores sueldos”, acotó.