Foto: Vanguardia/Luis Salcedo
Desde el fin de semana dieron inicio los trabajos de construcción del puente Bulevar José María Rodríguez, con un costo de 35 millones de pesos


La espera por el puente que une los fraccionamientos Portal de Aragón y Fátima, habría llegado a su fin este fin de semana con la llegada de maquinaria pesada.

La obra anunciada con una inversión de 35 millones de pesos dará continuidad al bulevar José María Rodríguez, el cual comienza en su cruce con Nazario Ortiz y ayudará a desfogar el flujo con el bulevar Eulalio Gutiérrez.

El puente será construido sobre el arroyo Ceballos y contempla la apertura de los fraccionamientos Portal de Aragón, San Patricio y Fátima, tal como lo marca el Plan Director de Saltillo.

Desde el mes de abril el Gobierno del Estado lanzó la licitación para dar continuidad al bulevar José María Rodríguez, a pesar de que la obra estaba programada para principio de mayo, ésta ya había sido aplazada en diversas ocasiones. 

Como ya lo había publicado VANGUARDIA, la licitación CE-905002984-E32-2016, buscó la mejor alternativa entre las empresas que “peleaban” por ganar el proyecto; el fallo se dio el pasado 29 de abril.
El bulevar José Martín Rodríguez continuará por el fraccionamiento Portal de Aragón, pasará sobre el arroyo Ceballos uniendo el camino con el fraccionamiento Fátima.

Se pretende conectar la nueva vialidad hasta el bulevar El Minero, en el fraccionamiento Bonanza.
De acuerdo con lo marcado por la licitación, la obra estaría contemplada para realizarse en 300 días.