Los equipos de La mejor liga de basquetbol buscan moldear su nómina la próxima Temporada, pero los reflectores estarán con el egresado de Duke

Terminó la Temporada 2018-2019 de la NBA, donde una monarquía fue destronada y un nuevo Rey tomó el cetro que los Warriors dejaron: los Raptors de Toronto.

Pero, ahora es tiempo de darle forma al nuevo año deportivo que tendrá la máxima liga de baloncesto profesional, hecho que sucederá hoy cuando ocurra el tan ansido Draft.

Todo parece indicar que “La Gallina de los Huevos de Oro” será el jugador de Duke, Zion Williamson.

Los Pelicans de Nueva Orleans quieren seguir cambiando cromos para confeccionar un equipo competitivo con el que rodear a Williamson, presumible número 1 del draft el próximo 20 de junio. La franquicia de Louisiana, según ha desvelado Marc Berman del New York Post, está negociando con Memphis para intentar hacerse con el número 2 del draft y de esa manera unir a Zion y a RJ Barrett, compañeros en Duke.

A cambio ofrecen el número 4 recién adquirido en los Lakers, además de jugadores de la plantilla.

¿Por qué llama tanto la atención?

Desde Barack Obama, hasta LeBron James, todos dan buenas referencias sobre Zion.

“¿Qué me llama la atención? Su agilidad y su rapidez. Por su tamaño, su fuerza para poder moverse como lo hace, es muy impresionante. Quiero decir, todos pueden ver el atletismo. Eso es ridículo. Pero la velocidad y la rapidez con la que se mueve con ese tamaño es muy impresionante”, reflexionó fue lo dicho por el jugador estrella de los Lakers.

La proyección de Zion a futuro apuntala que podría ser incluso más grande que el equipo donde recale, en este caso los Pelicans.

Asimismo, podría incluso tener más relevancia que la última gran selección en el Draft, Luka Doncic, quien llegó a la Liga directo del Real Madrid.

Miles son los rumores que están alrededor de este Draft 2019, pero todos los reflectores están sobre tres figuras: Zion, los Pelicans y qué harán los Lakers.

Los rumores

-Una elección entre los cinco primeros podría ser traspasada. Lo que incluiría a que los Grizzlies podrían dejar ir a Ja Morant o que los Nicks metan a RJ Barret para moverlo a otro equipo.

-Bol Bol, hijo de Manute Bol, de 2.20  metros, está en la órbita de los Hawks, Wizards, Bulls, Timberwolves o Hornets.

- Tras los fracasos que han significado Damian Jones (nº30 del 2016) y Jacob Evans (nº28 del 2018) o incluso Patrick McCaw, los Warriors podrían decantarse por Carsen Edwards.

Zion Lateef Williamson

Apodo(s): King Kong

Nacimiento: Salisbury, Carolina del Norte,

6 de julio de 2000 (18 años)

Nacionalidad: Estadounidense

Altura: 2.0 m (6 ft 7 in)

Peso: 129 kg (284 lb)

18:30 comenzará el Draft del 2019, donde todo indica que Pelicans tomará a Zion Williamson en la primera elección. El evento será transmitido por ESPN.

-En la urgencia por generar interés en el equipo, los Knicks podrían elegir al jugador de los UCF Knights, Tacko Fall.

La otra figura

Hay que tomar en cuenta al gigante Goga Bitadze, de 2.12 metros y 114 kilos. El nacido en Georgia, Europa del Este, debutó a los 16 años en la VTB United League (el más joven en la historia de la Liga). En la Euroliga acumuló récord de 12.1 puntos, 6.4 rebotes y 2.3 tapas por juego. Ganó el premio Euroleague Rising Star, como mejor jugador de la liga menor de 22 años.