AstraZeneca. En estos días será aplicada la segunda dosis a los adultos de 60 años y más de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda. | Foto: Vanguardia
Será el próximo sector de la población a vacunar en Coahuila, aunque se desconocen fechas y sedes

Aunque durante la “Mañanera” del martes se dio a conocer que sería este miércoles cuando se abriría el registro para recibir la vacuna antiCOVID para las personas de 50 a 59 años, desde el día de ayer en Coahuila se habilitó la página de inscripción.

Ayer autoridades de la Secretaría de Salud adelantaron que la vacunación para personas del rango de entre 50 y 59 años sería en mayo, pero no especificaron ni día exacto ni sedes; por su parte, las autoridades locales desconocen cuándo podría iniciar la inoculación en la entidad.

Sin embargo, aseguran que esta semana iniciará el proceso de vacunación para completar el esquema de la segunda dosis en los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda, esto para personas de 60 años en adelante.

En el caso puntual del municipio de Arteaga, en días anteriores el propio secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que luego de que estos adultos mayores de 60 años recibieron la vacuna desde el pasado mes de enero, están aun a tiempo para recibir la segunda dosis y no perder su efectividad.

La dependencia estatal abundó que el pasado fin de semana llegaron a la entidad 5 mil 299 dosis del biológico de AstraZeneca que serán aplicadas en los próximos días a las personas de 60 años y más.

De esa cantidad, 3 mil 529 vacunas corresponden a Arteaga; mil 240 a General Cepeda y 530 para Ramos Arizpe, comunicó la Secretaría de Salud.

Para realizar el registro de las personas de 50 a 59 años, se debe acceder a la página web Mi Vacuna y capturar el CURP de la persona a la que se le aplicará la dosis. Se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas entre 50 y 59 años, de acuerdo con la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

¿Qué datos necesito?
Para registrarse como aspirante a ser vacunado, requiere:

CURP
Entidad
Municipio
Código postal
Teléfono de contacto a 10 dígitos
Correo electrónico de contacto