Apunta. El director de Aduanas de México resaltó la importancia de impulsar las aduanas. / Especial
El director de Aduanas de México resaltó la importancia de impulsar las aduanas tanto en su crecimiento como en la implementación de un sistema anticorrupción

Con la presencia del director general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, Piedras Negras fue sede de la sesión del Primer Grupo de Trabajo de la Cuarta Transformación de las Aduanas de México de la Frontera Norte, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, Agentes Aduanales y autoridades de la vecina Eagle Pass, Texas.

El director de Aduanas de México resaltó la importancia de impulsar las aduanas tanto en su crecimiento como en la implementación de un sistema anticorrupción, tal como lo ha indicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos aquí la nueva oportunidad de darle a las aduanas, la oportunidad de demostrar que, a través del comercio exterior, agilización, facilitación, transparencia y por supuesto la lucha contra la corrupción, podemos detonar la economía, no solo de la franja fronteriza norte, sino también, fortalecer la buena vecindad que tenemos con nuestros amigos de Estados Unidos”, recalcó.

RECONOCE TRABAJO

Al respecto, el alcalde, Claudio Bres Garza, reconoció el trabajo director del puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno de Estados Unidos, Paul del Rincón, quien vino a demostrar que se pueden hacer cambios significativos para mejorar el cruce por la frontera.

“Sin voltear a ver otras fronteras, reconozco esta gran relación que existe entre el gobierno municipal y estatal con la agencia de Aduana y Protección Fronteriza”, enfatizó.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hizo hincapié en el combate contra la corrupción, uno de los grandes cánceres en este país, que ha frenado el desarrollo del país.