Tradición. Cada octubre se lleva a cabo esta serie de actividades.
255 cámaras de comercio existen en el País.

Arrancaron este viernes las actividades de la 51 Quincena del Comercio que es organizada por la Cámara de Comercio de Saltillo y que comprende una serie de actividades, hasta concluir con la ceremonia de entrega de reconocimientos.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña  indicó que esta cámara es la única de las 255 cámaras de comercio que existen en el País, que ha continuado con esta tradición durante el mes de octubre.

Para está Quincena del Comercio, el comité organizador preparó eventos de promoción comercial, capacitación, de reconocimientos y deportivos, aunque se dio énfasis a la capacitación y adiestramiento como la mejor herramienta para afrontar con éxito la  gran competencia que existe en el comercio y servicios.

“En nuestra ciudad en los últimos años se han establecido y operan cientos de empresas llegadas de otras partes del país y muchas de estas de otros países, esto nos lleva a prepararnos cada día más en servicio, atención, calidad, calidez y sobren todo teniendo una amplia gama de bienes y servicios a bienes y servicio”, aseguró.

Entre las actividades de esta Quincena del Comercio, están el 20 de octubre el taller “Manejo y Operación del Denue”, el día 21 la plática “Preparándose para la Sucesión de Empresas Familiares”, el día 23 será la visita a nuevo negocios, el 27 de octubre el taller “Cómo obtener un crédito”, mientras que el 1 de noviembre será la XXIV Carrera Canaco 10 y 5 K.

Asimismo el 30 de octubre será la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos 2015, donde los homenajeados son con la Presea a la Perseverancia, Marcelino González Padilla, como Comerciante Distinguido del Año, David Molina Solís y con la Medalla de Honor Canaco, Jesús María Ramón Valdez.

Finalmente también se espera iniciar con el tradicional sorteo de la Canaco, donde este año se sorteará una casa, solo se está a la espera del permiso de la Secretaría de Gobernación para iniciarlo.