30 Días durarán los pagos escalonados para evitar aglomeraciones. Especial
Beneficiarios de los programas de Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad deberán esperar a ser citados para acudir a cobrar

El primer pago correspondiente a los meses de enero y febrero de los programas de Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad en Coahuila se realizará del 20 de enero al 18 de febrero de forma escalonada para evitar aglomeraciones, informó a través de sus redes sociales el delegado federal Reyes Flores Hurtado.

De acuerdo con la información difundida por el funcionario federal, los beneficiarios de dichos programas deberán esperar se les informe el día, hora y lugar que les corresponde presentarse a cobrar. Dichos datos se les hará saber vía telefónica o a través de la visita domiciliaria de los Servidores de la Nación.

“Por motivos sanitarios, los operativos de pago se celebran con total apego a las recomendaciones de salud federales”, detalla. Las citas para los pagos además de hacerse de forma escalonada cumplirán los disposiciones sanitarias como chequeo de temperatura, aplicación de gel, sana distancia.

Se prevé que si cada beneficiario llega puntual, no deberá tardar más de 15 minutos en cobrar, señala la información dada a conocer por Flores Hurtado.

En este pago se verá reflejado el aumento anunciado en noviembre pasado por el Gobierno Federal con respecto al salario mínimo, con lo que el monto recibido por los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiadas pasará de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos.